5 beneficios de un Data Center Virtual (vDC)

5 beneficios de un Data Center Virtual (vDC)

Un Data Center Virtual (vDC) puede convertirse en una solución ideal para tu empresa si tus operaciones se están expandiendo. A través de este ecosistema consigues acceder a múltiples ventajas, que sin duda facilitan la óptima gestión de tus datos y el adecuado funcionamiento de tu infraestructura TI.

Un Data Center Virtual (vDC) puede convertirse en una solución ideal para tu empresa si tus operaciones se están expandiendo. A través de este ecosistema consigues acceder a múltiples ventajas, que sin duda facilitan la óptima gestión de tus datos y el adecuado funcionamiento de tu infraestructura TI. 

 

¿Qué es y cuándo implementar un Data Center Virtual (vDC)? 

Esta tecnología consiste en un espacio virtual que dispone de recursos en la nube para gestionar los datos y aplicaciones de una empresa. De este modo, puedes imaginar esta solución como si se tratase de un centro de datos tradicional, pero que en vez de ocupar instalaciones físicas, funciona desde un ecosistema cloud. 

¿Cuándo apostar por soluciones empresariales en la nube para gestionar tus datos? Las señales son bastantes claras, las cuales consisten en una mayor demanda de almacenamiento y procesamiento. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo, también buscas realizar estas tareas de forma ágil, eficiente y escalable. 

Los datos son eficaces predictores del rendimiento de las organizaciones, así como también revelan información que puede servir para lograr un mejor funcionamiento, de ahí su importancia. En esta línea, un poco más del 40% de las empresas colombianas declara que la optimización del uso de los datos para la inteligencia del negocio es una prioridad

Dicho lo anterior, el procesamiento y almacenamiento en la nube representa una efectiva estrategia para gestionar tus datos de manera segura, rápida y flexible. Esto permitirá un nuevo salto de calidad en tu negocio, incrementando tu rendimiento y competitividad. 

5 principales ventajas que puedes obtener con un Data Center Virtual 

¿Por qué apostar por un Data Center Virtual? Estos son los beneficios que ofrece esta solución: 

1. Flexibilidad 

Al igual que otras soluciones empresariales en la nube, un centro de datos virtual presenta una gran flexibilidad en su funcionamiento. ¿Qué quiere decir esto? La posibilidad de ir agregando o quitando aplicaciones en función de las necesidades de cada momento. Además, estas solicitudes se procesan con gran agilidad. 

2. Optimización de recursos 

Con una solución en la nube puedes contratar recursos específicos para tu ecosistema TI, sin la obligación de acceder a aplicaciones o herramientas que realmente no necesitas. De esta forma, puedes gestionar tus recursos TI con gran eficiencia, optimizando las tareas de almacenamiento y procesamiento de datos. 

3. Resiliencia 

Con un Data Center Virtual puedes aminorar en gran medida el impacto de incidentes informáticos en tu empresa, al respaldar rápidamente tus datos y garantizar la continua operación de tus recursos TI. De igual modo, esta tecnología permite una alta disponibilidad de tus servicios en línea, evitando caídas o tiempos de inactividad. 

4. Ahorro de costos 

Esta solución de procesamiento y almacenamiento en la nube te permite pagar solo por los recursos que utilizas. Además, un centro de datos virtual reduce costos en materia de compra de hardware, gastos de energía y gestión de infraestructura TI, ofreciéndote un mayor margen para asignar recursos financieros a otras áreas. 

5. Agilidad 

Finalmente, con un Data Center Virtual puedes acelerar el procesamiento de datos al acceder a una baja latencia y una mejor gestión del tráfico por las redes. El viaje más expedito de tus datos facilita que tus servicios empresariales funcionen sin fisuras, entregando una gran experiencia a los usuarios. 

¡Ya lo sabes! Estas son los principales beneficios a los que puedes acceder al trabajar con un Data Center Virtual. Recuerda que es posible obtener esta tecnología por medio de los servicios de Gtd, quienes cuentan con distintos tipos de nubes, donde tu información se encontrará segura y disponible en su Data Center Tier III. Además, poseen monitoreo permanente y red de alta velocidad. 

No lo dudes más y asegura tu continuidad operacional con Gtd.